Sonia De Castro

viernes, julio 14, 2006

5 Hombres y mujeres.com en el Kursaal

5 hombres y mujeres.com ú Hombres, mujeres y punto, es el fin de la trilogía de la saga más divertida sobre las diferencias entre hombres y mujeres. Estereotipos a parte, se trata básicamente de una serie de monólogos aderezados con un poco más de pimienta, que te hacen pasar algo más de dos horas muy, muy, pero que muy divertidas. Hacia mucho que no me reía tanto, y bueno, ya sé que soy de risa fácil, jejejeje, ;-P , pero es cierto, hacía mucho que no me reía a carcajada limpia, y este espectáculo lo ha conseguido. No puedo compararla con 5 hombres.com porque no la he visto, pero hace ya más de un año y medio que vimos en Almería 5 mujeres.com, y aunque tengo muy buen recuerdo de ella, creo que con ésta me he divertido algo más.
Desde luego la recomiendo. Si quieres pasar un rato la mar de divertido tienes que ir a verla. Nosotros la hemos visto en el Kursaal en Donosti, pero seguro que llega a otras ciudades.

martes, julio 11, 2006

C.S.I. y Tarantino

Acabo de ver el último capítulo de C.S.I. Las Vegas, “Peligro sepulcral”, un especial doble dirigido por Quentin Tarantino.
Todavía estoy temblando.
Decir que C.S.I. Las Vegas es mi serie favorita es quedarme corta. Decir que este capítulo es si no el mejor, uno de los mejores que he visto jamás, no es exagerar.
Me gustaría describir las sensaciones que me ha producido ver este caso, sobre todo de emoción y angustia, pero es difícil poder expresarlas a través de palabras. Puede que el que me guste tanto el C.S.I. de Grissom o que Tarantino sea uno de mis directores favoritos, influya de notable manera, pero creo que aún así mantendré mi opinión. Entiendo que exista gente a la que no le guste esta serie, y por supuesto que no les guste Quentin Tarantino, incluso a mí a veces me cuesta asumir que me gusten tanto sus películas, pero puedo decir con toda certeza que he estado ante uno de esos grandes momentos, ante esa primera vez de ver una gran película/serie de intriga. Una de mis películas favoritas de todos los tiempos es Seven, y todavía recuerdo la primera vez que la ví en el cine: carnavales de 1.995, después de exámenes de primer cuatrimestre de primero de carrera, en los cines Capitol de Bilbao, en una de esas primeras salas que existían “en cuesta”. Recuerdo esa “primera vez”, y he visto Seven infinidad de veces, bueno en realidad no creo que más de 10 veces, porque me gusta que transcurra tiempo de una vez a la siguiente. Pues eso, recuerdo esa primera vez de tal forma, que cualquiera de las otras veces que he vuelto a verla no se pueden comparar de ninguna forma a “la única”. Sé que lo mismo me va a pasar con este capítulo, lo recordaré de tal forma, que eclipsará a cualquiera de las otras veces que disfrute de él. Pero merece la pena. Momentos como estos merecen la pena. Por eso me gusta tanto el cine en general, o las series en particular, por instantes como estos, merece la pena esperar, y tragarse otras porquerías, incluso aguantar a H de Miami.

sábado, julio 08, 2006

Faro de Ajo


Este es mi primer cuadro "original", es decir, no copiado de ningún otro, aunque sí que está inspirado en una antigua foto que saqué hace ya algunos años (más de 10 seguro).
Lo he estado pintando durante la tarde en unas 5 horas, justo acabado antes de que viniera Javi a cenar. Cuando ha llegado y lo ha visto le ha encantado (pero bueno, qué va a decir él?). A mí me gusta bastante, pero creo que podía estar mucho mejor, creo que le falta algo pero no sé lo que es. Pero bueno, supongo que la foto era igual de sosa, la elegí precísamente por eso, porque me parecía fácil para pasarla a cuadro.

Etiquetas:

miércoles, julio 05, 2006

Eneko, casi un año!

Verdad que tengo un sobri de lo más guapo! Bueno, que voy a decir yo, no?






Y ya ha empezado a coger la bici como su papá.

Etiquetas:

sábado, julio 01, 2006

Qué patitos más potitos!!


Este le pinté el sábado después de la visita de mis suegros a Donosti. Empecé sobre las 8 de la tarde y lo acabé sobre la 1 de la noche.
Se parece bastante al original, y aunque hay ligeras diferencias, la verdad es que me gusta más como me ha quedado a mí, ;-)

Etiquetas:

Visita de la familia política a Donosti

Este sábado y por primera vez desde que compramos el piso vino toda mi familia política al completo a hacernos una visita: suegros, abuelos y cuñado. Les gustó mucho el piso y Astigarraga, pero yo creo que les gustó mucho más Donosti.


Subimos al monte Igeldo en funicular a obtener una de esas bonitas vistas de la Concha. Hacía mucho calor y tenían que regresar para ordeñar las vacas así que la visita fue un poco fugaz. Llegaron sobre las once y media y se fueron sobre las cinco y media después de comer. Les preparamos unos entremeses variados (fríos y calientes), ensaladilla rusa, lomo con leche a la mostaza, helados varios, café y chupito (de orujo y crema de orujo en su honor!).