Sonia De Castro

domingo, agosto 27, 2006

Guerras Cántabras 2006 en Los Corrales de Buelna

Este año, al igual que el año pasado nos hemos pasado este fin de semana en casa de Lara y Félix para entre otras cosas (celebrar el cumple de Lidia), disfrutar de un espectáculo sin igual: las Guerras Cántabras.



Ya van por su sexto año, y de verdad que merecen la pena, sobre todo pasear entre los campamentos de los romanos y los cántabros (a mí personalmente me gusta mucho más el campamento cántabro, es más auténtico). Animo a todo el mundo a que se pase por aquí. Suelen ser a finales de agosto, principios de septiembre, y duran 9 días. Este año no podremos ir al desfile, pero el año pasado ya estuvimos allí

Bárcena Mayor

Después de la visita a la Cueva del Soplao y comer un riquísimo lechazo al horno en un típico restaurante cántabro de la zona, decidimos dejarnos caer por un pueblo sin igual: Bárcena Mayor. Es uno de los pueblos más antiguos de Cantabria. Sus calles y casas de piedras hacen que una visita a pie por sus calles esté llena de encanto, de encanto rural.

Etiquetas:

Cueva el Soplao

Hacía mucho tiempo que, al menos yo, no iba a unas cuevas. Creo que la última vez fue en el viaje fin de estudios de 8º de E.G.B a Mallorca, y desde entonces, a no ser que cuenten las bodegas que hay por Castilla-León, tipo las de Dueñas, creo que no había vuelto a ir a unas. La verdad que no tengo perdón, teniendo la posibilidad de ir a tantas por aquí cerca. Pero bueno, más tarde que nunca, y por fin nos hemos decidido a ir a la Cueva del Soplao en Cantabria.

El domingo por la mañana junto con nuestros compañeros de excursión Lara y Félix, nos fuimos raudos y veloces (y mareos como patos) hacia La Florida, que es donde se encuentra la Cueva. A poco más no llegamos a nuestra hora, porque las entradas como para muchos otros sitios, hay que cogerlas con antelación y tienen marcadas un horario. Pero bueno, tuvimos mucha suerte, y llegamos justo justo a tiempo.

La verdad es que merecen la pena, son únicas, sobre todo a lo que a formaciones excéntricas se refiere. Son unas de las que más cantidad tienen en el mundo entero. Además dado su color blanco puro son de una belleza increible.


Disfrutamos un montón con la visita, y nos quedamos con ganas de hacer el trayecto largo, con botas, casco y linterna. Nos hemos prometido visitarlas de nuevo, quizás esta vez, nos acompañen Mikel y Amaia, que también tenían ganas de verlas.

Después de salir de la cueva decidimos sacarnos unas fotos con la estatua del Pasiego. En esta posan Lara, Félix y Javi:

Etiquetas:

Cumpleaños Lidia

El domingo 27 de agosto es el cumpleaños de Lidia (es tan joven, que nunca me acuerdo cuántos años le saco... ;-) ), así que lo hemos celebrado el sábado por la noche en los Corrales, en el Café Nuevo (Javi y yo siguiendo la tradición nos hemos pedido un Nº7, bueno, el que incluye los pimientos rellenos de jamón, buenísimos!!!).

Etiquetas:

jueves, agosto 17, 2006

Aste Nagusia 2006 en Donosti

Este año al contrario que el del año pasado, estamos saliendo en fiestas de Donosti. También es verdad, que este año hemos podido quedar con gente, por lo que ya no es tan aburrido.
Javi y yo nos queremos mucho, cualquiera que nos conozca un poco lo sabe,... y aunque tampoco se puede decir que pasemos mucho tiempo junto, cuando salimos de farra nos gusta quedar con otras personas. Así que nada, este año nos hemos agenciado unos nuevos compañeros de juerga y hemos quedado para las fiestasa. Llevamos tres días de fuegos y conciertos (Bebe, Revólver y Chambao), y como se ha juntado con el retorno al trabajo estoy sujentándome los ojos con palillos porque no me tengo en pie. Necesito una buena dosis de cafeína por mis venas... no debe quedar mucho para la hora del café.
Comentaré brevemente los conciertos, puesto que los fuegos al fin y al cabo son fuegos, y aunque unos son mejores que otros, siempre son muy bonitos de ver. Por cierto, que nos hemos quedado sorprendidos por la trdición que hay aquí de comerse un helado después de los fuegos. Estos ñoñostarras son un poco raritos, ;-)
- Bebe (http://www.labebebellota.com/): Aunque Bebe me encanta. De hecho creo que fui de las primeras personas (por lo menos de mi entorno) en comprarse el CD, no creo que sea una artista para conciertos al aire libre, es más para actuaciones en recintos cerrados, y poderla escuchar relajadamente en una butaca, por ejemplo, de un teatro. El concierto ni empezó, ni acabó con la fuerza que debe tener un concierto, y bueno sólo se libra el segundo bloque central, que fue mucho más animado.
- Revólver (http://www.es-revolver.com/): la verdad es que no soy nada seguidora de este grupo, pero hay que decir me gustó mucho el concierto, disfruté muchísimo, y además al final es curioso, pero conocemos más canciones de Revólver de lo que pensamos. Vamos, que a pesar de que Bebe me gusta mucho más que Revólver, en concierto me pasó al contrario. Mereció la pena este concierto, a pesar de que no lo vimos entero.
- Chambao (http://www.chambao.es): Prácticamente desconocía el trabajo de este grupo, pero creo que seguiré así. Sólo había escuchado "Ahí estás tú" y "Pokito a poko", y a pesar de que no me desagradan, desde luego con el concierto no me voy a echar a correr a comprar el disco. Para nada terminamos de ver el concierto, pero tampoco me quedé de ganas de quedarme como me pasó con Revólver. Es verdad que es muy difícil que me guste el flamenco, por lo menos en su estado más puro, pero las variantes si suelen ser de mi agrado, aunque por lo visto mezclarlo con chill-out no es para mis oídos, aunque bueno, si fuera para dormirme.. a lo mejor.
...
yuuuupiiii...
me marcho al café!!!

lunes, agosto 14, 2006

Vacaciones con Eneko en Noja

Con lo que me cuesta desconectar del trabajo, hay algo que lo hace muy muy fácil: Eneko.

Primer contacto con la playa de Noja



Con Txolo



Fascinado con el agua



Con la orgullosa abuela



Con Javi en la terraza



Después de la merienda



En el río Asón con el abuelo



Con su papá



Con mamá y papá en Isla (Arnuero)


Etiquetas: